Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Gimnastas de trampolín buscan calificar a Nacionales CONADE

miércoles 4 mayo 2022, 01:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Gimnastas de trampolín buscan calificar a Nacionales CONADE

Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige el profesor José Alberto Nava Lozano, este sábado viajará a la ciudad de Guadalajara la delegación que representará al estado en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, selectivo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Una delegación de 26 atletas, siete entrenadores y dos jueces es la que este sábado emprenderá el vuelo hacia la capital del estado de Jalisco para participar en este Campeonato Nacional que engloba atletas de las categorías 11-12,  13-14, 15-16 años, 17-21 años y Primera Fuerza en las dos ramas; cabe hacer mención que la de 11-12 y la Primera Fuerza no son de Juegos CONADE.

Veracruz será representado por ocho atletas en la categoría 13-14 años: Frida Rubí Cabrera Robles, Ada Erika Marín Tapia, Blanca Victoria González Aldán, Valentina Severino Parra, Tania Castellanos González, Rodrigo Tejeda Vivanco, Adrián Gael Tamay Guzmán y Kevin Eduardo Muñoz González.

En tanto que la categoría 15-16 está integrada por Dulce Valeria Canales, Sandra Galindo Reynoso, Karla Marely Orellan Lugo, Ximena Lara Esquitín, Ángel Ramon Chaparro Gordillo, José María Álvarez Rocha y Erick López Hernández.

Finalmente, Andrea Juárez de la Huerta, Camila Fernanda Pavón Carrillo, Cassandra Josselyne Rendon Vázquez, Ivanna Natasha Casanova Medina, José Hugo Marín Mata y Luis Ernesto Vera Trillo, forman parte de la categoría 17-21.

Dentro de la delegación veracruzana también viajan atletas de la categoría 11-12 años que, aunque no es categoría de Juegos Nacionales CONADE 2022, también participan en este Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín como son María Fernanda Carrillo Chaparro, Valeria Aguirre Pastrana, Andrea Elizabeth Marín Tapia, Alessandro Joshué Rendon Vázquez y Gustavo Molina Uscanga.

Finalmente, la medallista de Oro en la prueba individual de Gimnasia de Trampolín y presea de Plata en la prueba de Sincronizados en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, Mariola García García, también forma parte de la delegación veracruzana.

Cabe recordar que Mariola García García, de la categoría Primera Fuerza, con los resultados arriba mencionados logró su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, 2023 y está considerada a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El grupo de entrenadores está integrada por Ada Aurora Puig May, Hilda Amezaga Hafurch, Óscar Jiram Castro Martínez, Katia Guadalupe Mariscal de Alba, Andrea Pinzón Tron, Haiber Stiwe Giraldo Arias, y Aldo Andrés Barborini .

Finalmente, la delegación veracruzana lleva a Jorge Maldonado Veneroso y María Rosa Carolina del Rio García como Jueces de la competencia.

La Gimnasia de Trampolín tendrá como sede en los Juegos Nacionales CONADE 2022 la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el mes de julio próximo.

 

Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Gimnasia Trampolín CONADE Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas