Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los campeones más 'extraños' de la Concacaf

miércoles 4 mayo 2022, 07:33 PM    Por: Diego San Román

Los campeones más 'extraños' de la Concacaf

La Liga de Campeones de la Concacaf es un torneo con más de 60 años de antigüedad, donde ha habido distintos equipos de todo Norte, Centroamérica y el Caribe que han alzado el trofeo.

En el comienzo del torneo, se llamaba Copa de Campeones de Concacaf, que se distinguió desde 1962 hasta el 2000, cuando pasó a ser la Liga de Campeones.

En las diferentes etapas del torneo, equipos que incluso hoy en día no existen, han sido campeones sorprendiendo a propios y extraños, aunque anteriormente el torneo no tenía la popularidad que tiene hoy en día.

Entre los campeones 'extraños' del torneo resalta el RC Haitien de Hatí que conquistó el título en 1963, la segunda edición de la Copa.

El SV Transvaal de Surinam también alzó el trofeo años después, cuando lo ganó en 1963, repitiendo la hazaña en 1981. 

Para la edición 1978, el torneo tuvo tres campeones: Comunicaciones de Guatemala, Defense Force de Trinidad y Tobago, así como los Leones Negros de la UDG de México, esto debido a que no existió fase final y se dio a los tres equipos como campeones.

En 1984, el modesto Violette AC de Haití se alzó con el título, ya que la semifinal entre Guadalajara y Pancyprian no se pudo llevar a cabo.

Además también entre los equipos poco populares que han obtenido el subcampeonato se encuentran: Jong Colombia de Curazao, SV Robinhood de Surinam, FC Pinar del Río de Cuba, Police FC de Trinidad y Tobago, entre otros.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Liga de Campeones de Concacaf Concacaf Concachampions Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas