Futbol Internacional

Concachampions tendrá nuevo formato de competencia

miércoles 4 mayo 2022, 10:25 PM    Por: Diego San Román

Concachampions tendrá nuevo formato de competencia

La Liga de Campeones de la Concacaf sufrirá modificaciones en el esquema de competencia, con la presencia de más equipos de Liga MX y Estados Unidos.

El propio presidente de la Concacaf, Victor Montagliani confirmó que a partir del próximo año se incorporará a la Leagues Cup como fase de clasificación, además de otro torneo que se llevará a cabo en el Caribe.

“Hace como cinco años que estamos con este formato, pero ahora vamos a cambiarlo en el 2023, no solamente con más partido, también involucrar la Leagues Cup. Que tienen la Liga MX con la MLS, que la Leagues Cup pueda ser como la preeliminación para la Fase Directa con la Liga de Campeones y vamos a hacer una Leagues Cup en el Caribe”, meniconó Montagliani en entrevista con Fox Sports.

El directivo considera que los cambios en el torneo son en beneficio del futbol en Concacaf, por lo que será en 2023 cuando comience el nuevo formato.

“No solamente una Fase de Grupos con partidos que no valen nada. Yo pienso que va a ser un gran éxito con este formato que va a empezar en el 2023”, añadió.

Sobre el incremento de clubes en el Mundial de Clubes, Montagliani dijo desconocer cuál será el formato de clasificación, pues la FIFA aún no ha notificado al respecto.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Concachampions Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas