Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila de Veracruz marca 23 carreras ante León

sábado 7 mayo 2022, 07:17 AM    Por: Edwin Santana

El Águila de Veracruz marca 23 carreras ante León

Alejandro Ortiz atizó jonrón en la primera entrada y “Cacao” Valdez pegó grand slam y fueron parte de una jornada explosiva e histórica para la ofensiva jarocha, con la cual El Águila de Veracruz venció por pizarra de 23-4 a Bravos de León en el primero de la serie en La Fortaleza en León, Gto.

Al menos en los últimos 17 años, esta es cuarta ocasión que El Águila de Veracruz gana por más de 20 carreras: en el 25 de marzo del 2005, Veracruz venció 24-9 a Tabasco; 30 de mayo del 2006, El Águila derrotó 20-3 a San Luis y en el 6 de junio del 2009 como visitante, El Glorioso derrotó 21-8 a Minatitlán.

El Águila de Veracruz atacó desde la primera entrada a Raúl De los Reyes, Alejandro Ortiz conectó un cuadrangular por el jardín derecho, el segundo de la temporada para el nayarita, 1-0 la pizarra.

Los Bravos de León le dieron la vuelta a la pizarra en la baja del primer rollo, con un ataque de tres carreras ante Mike Devine, 1-3, la pizarra.

El Glorioso volvió a atacar a De los Reyes en el tercer capítulo, con un rally de cinco carreras que fue coronado por un grand slam de Jesús “Cacao” Valdez, 6-3 la pizarra a favor de los jarochos.

La novena leonesa se acercó en la pizarra en la baja de la tercera entrada, José Camacho dio línea de hit por tercera y remolcó a Brandon Villarreal, 6-4.

Veracruz puso tierra de por medio en la cuarta entrada, con un poderoso ataque de ocho carreras que hizo explotar la serpentina del abridor Raúl De los Reyes y de los relevistas Edgar Rodríguez y Aldo Nuño; producciones de Giansanti, Espinoza, Crawford, Pulido, Amarista y León, 14-4 la pizarra.

La novena jarocha castigó una vez más al pitcheo de los Bravos, en la sexta entrada fabricó un rally de seis carreras, con producciones de Maxwell León, Niuman Romero, Giansanti y Alan Espinoza, 20-4 la pizarra.

En la séptima entrada, El Águila hizo una rayita más, Maxwell León elevó de sacrificio y en pisa y corre, Héctor Mora timbró la carrera 21 para los del Tres veces Heroico Puerto de Veracruz.

Los porteños hicieron dos carreras más en la novena entrada, 23-4 la pizarra.

 

Información/Foto vía: El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz El Águila Béisbol Liga Mexicana de Béisbol Bravos de León

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas