Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El polémico gol del América vs Puebla (VIDEO)

jueves 12 mayo 2022, 06:55 AM    Por: Edwin Santana

El polémico gol del América vs Puebla (VIDEO)

El Club América rescató el empate 1-1 en el enfrentamiento ante el Club Puebla, en los Cuartos de Final de ida de la Liga MX, sin embargo el tanto de los azulcremas ha causado polémica en la opinión pública. 

Se disputaba el minuto 79 del enfrentamiento, cuando Diego Valdés cobró un tiro libre, el cual remató Sebastián Cáceres para enviar el esférico al fondo de las redes, sin embargo la polémica se originó porque Bruno Valdez se encontraba en fuera de lugar y compitió por el balón. 

La regla del fuera de lugar en el reglamento de la Liga MX señala lo siguiente: "Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:

  • Interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un compañero;
  • Interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:
  • Impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;
  • Disputándole el balón;
  • Intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario;
  • Realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón".

En este caso, Bruno Valdez disputa el balón e intenta jugar un balón cercano mediante una acción con impacto en un adversario (su marcador), debido a que va con la intención de rematar el esférico, aunque no termina por contactarlo, debido a que Sebastián Cáceres lo toca primero. 

 

Foto vía twitter

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas