Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolista del PSG se habría negado a jugar por homofobia

lunes 16 mayo 2022, 07:45 PM    Por: Diego San Román

Futbolista del PSG se habría negado a jugar por homofobia

La polémica en Francia ha estallado después de que se revelado la razón por la cual Idrissa Gueye no jugó frente al Montpellier el pasado sábado.

De acuerdo a Le Parisien, Gueye fue quien se negó a tener actividad con el equipo, debido a que en dicho encuentro los dorsales de los jugadores aparecerían con los colores de la bandera LGBT+, lo que no agradó al futbolista.

Al saber que el equipo parisino apoyaría a la comunidad, el futbolista habría señalado no estar de acuerdo con que su nombre luciera los colores de la bandera, por lo que pidió no tener actividad, pese a que había sido convocado para el encuentro.

El técnico Mauricio Pochettino señaló en conferencia de prensa que Gueye estaba en condiciones para tener actividad, pero que por una 'decisión personal' no había jugado.

El medio francés señala que la razón por la cual el jugador se negó a portar los colores LGBT es por su religión, la cual condena la homosexualidad.

Cabe destacar que la temporada pasada el PSG también se unió al apoyo a la comunidad, en un encuentro donde Idrissa Gueye no jugó, argumentando una gastroenteritis.

Por el momento, el Paris Saint Germain no se ha pronunciado al respecto y aseguran que no lo hará, aunque sí habrá sanciones al jugador, pero se manejarán de manera interna.

Fuente: Le Parisien/Foto: Archivo Twitter @PSG_inside

 

 Temas relacionados

Idrissa Gueye PSG Ligue 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas