Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' ilusiona con una Pole en Mónaco

viernes 27 mayo 2022, 08:29 PM    Por: Alejandro Tapia

'Checo' ilusiona con una Pole en Mónaco

Luego del primer día de actividades en el GP de Mónaco, el piloto mexicano, Sergio Pérez, ilusiona con una Pole el día de la calificación, y es que los tiemos en la P1 y P2, hacen pensar en un dominio del circuito.

Quien da la impresión de haber dominado esta presión es el mexicano, que parece haber encontrado una conexión especial con los trazados callejeros. En 2016 y 2018 sumó tres podios entre Mónaco y Azerbaiyán, cuando corría para Force India, y en 2021 consiguió su primera victoria con Red Bull también en Azerbaiyán.

El último gran ejemplo se dio el pasado mes de marzo, cuando conquistó su primera pole position en el nuevo circuito de Jeddah, Arabia Saudita. Ritmo que recordó este fin de semana en Montecarlo, donde espera repetir su idilio con los trazados callejeros y sorprender a Ferrari con una pole position, tal como ocurrió hace un par de meses.

El ritmo de las prácticas, pone a pensar en una Pole; donde culminó en segundo y tercer lugar en cuanto a los mejores tiempos, recordó la confianza con la que manejó en Arabia Saudita, pero ahora también con el empuje de haber superado a Max Verstappen en ambas sesiones.

De hecho, estos dos resultados son los mejores de su carrera en días viernes, por lo que existe la posibilidad de que mantenga la confianza con el auto y consiga las décimas necesarias para batir a su coequipero, pero también con esperanza en alcanzar a los dos Ferrari de Sainz y Leclerc, quienes se mostraron muy poderosos.

Checo afirmó sentirse muy cómodo con el auto este año y admitió que ahora “sí sabe cuando hace una buena vuelta”, a diferencia del año anterior, por lo que en caso de salir con la configuración adecuada en su monoplaza, podría conquistar la pole en un circuito donde es clave.

En entrevista posterior, Sergio se encargó de limitar las expectativas de sus tiempos y dejó entrever que superar a los italianos sería una labor complicada:

“En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos. Esperábamos una diferencia, pero no una diferencia como la que hemos visto hoy”, declaró el tapatío.

 

Foto tomada de @schecoperez

 Temas relacionados

Checo Pérez F1 GP Mónaco Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas