Más Deportes

Arranca Veracruz con plata en natación de Nacionales Conade 2022

martes 7 junio 2022, 10:20 AM    Por: Alejandro Tapia

Arranca Veracruz con plata en natación de Nacionales Conade 2022

Diana Paola Gómez Ruiz le da la primera medalla de plata a Veracruz en lo que es el arranque de la natación de los Nacionales CONADE 2022, disciplina que se realiza en al alberca del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California.

En lo que ha sido una primera jornada intensa, la nadadora se colgó la presea de argenta en la prueba de los 200 metros mariposa en la categoría 15-16 años femenil, en donde registró un tiempo de 2.20.76 minutos.

“Me siento contenta porque trabajé mucho para lograr esta medalla, y pude hacer un buen tiempo. Fue una competencia bastante reñida, estoy feliz de lo que hice ya que entrené mucho para conseguir el objetivo”, comentó la nadadora que es entrenada por el Premio Estatal del Deporte 2021, Mario Vázquez Honorato.

Y agregó “hay que seguir trabajando y queremos mejorar en muchas más cosas, seguir entrenando”.

Gómez Ruiz dedicó su medalla a toda su familia que la ha apoyado siempre en su trayectoria deportiva, además de su entrenador que la ha guiado a conseguir triunfos no solo nacionales si no también internacionales.

“También esta dedicatoria es para todas las personas que han estado ahí para mí y para mí por el esfuerzo que he hecho en la temporada”.

Mencionó que en estos Nacionales CONADE 2022, aún le restan seis pruebas, “espero dar lo mejor de mi en estos días que me quedan”, comentó quien en el 2021 ganó nueve medallas, ocho en natación y una en aguas abiertas.

 

Foto tomada de 

 Temas relacionados

Veracruz Natación Deporte Local Más Deportes Nacionales Conade

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas