Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Impresionante remontada de los Yankees

viernes 10 junio 2022, 06:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Impresionante remontada de los Yankees

Gerrit Cole concedió jonrones a sus primeros tres adversarios y recibió la cifra más alta en su carrera, de cinco cuadrangulares en dos entradas un tercio, pero los Yanquis de Nueva York lograron remontar para vencer el jueves 10-7 a los Mellizos de Minnesota tras dos bambinazos de Joey Gallo.

Los Yanquis iban abajo 7-3 cuando Cole dejó el montículo y empataron en el sexto inning con un jonrón de Aaron Hicks, su segundo en la temporada, este de dos anotaciones, después de que el torpedero Carlos Correa y el segunda base Jorge Polanco fallaron en comunicarse cuando el venezolano Gleyber Torres pegó un elevado al cuadro.

La desatención permitió que la pelota cayera y se convirtiera en un sencillo.

DJ LeMahieu sacudió el 100mo jonrón de su carrera y los Yanquis consiguieron su 16ta victoria con remontada. Empataron en este renglón el liderato de las Grandes Ligas con Colorado y San Francisco.

Nueva York aumentó su foja a 14-2-2 en series y se convirtió apenas en el segundo club que logra la victoria tras permitir jonrones a los primeros tres bateadores contrarios. La marca en la campaña de los Yanquis, de 41-16 es la mejor en las mayores.

Cinco de los primeros 16 bateadores de Minnesota conectaron jonrón a Cole, que nunca antes había concedido más de tres vuelacercas en un encuentro. Permitió siete carreras y ocho hits, y su efectividad aumentó de 2.78 a 3.63.

Los relevistas Lucas Luetge, los dominicanos Miguel Castro (3-0) y Wandy Peralta, así como Michael King y Clay Holmes únicamente permitieron un hit sin anotación en seis entradas dos tercios.

Gallo disparó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada a Dylan Bundy. En el quinto episodio, tanto él como LeMahieu consiguieron cuadrangulares consecutivos.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1, dos anotadas, una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, una anotada, una impulsada, y José Miranda de 4-1, una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 y Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-2, una anotada.

 

Las Mayores/Foto tomada de @yankees

 Temas relacionados

Yankees MLB Grandes Ligas Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas