Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT de Chile se olvida de Qatar 2022 y se enfoca en el 2026

domingo 12 junio 2022, 04:53 PM    Por: Diego San Román

DT de Chile se olvida de Qatar 2022 y se enfoca en el 2026

El director técnico de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo se pronunció luego del fallo de la FIFA a favor de Ecuador, por la demanda de los chilenos por una supuesta alineación indebida.

Al respecto, Berizzo dijo entender los argumentos del máximo organismo del futbol, por lo que prefiere darle vuelta a la página y aceptar la decisión.

"La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos", mencionó el técnico de La Roja en conferencia de prensa.

"Vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo... Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso", añadió.

Los abogados defensores de la federación chilena impugnarán la decisión tomada por la FIFA, por lo que Berizzo dijo que estará al pendiente de la decisión por si hay que estar listos para Qatar, pero la realidad es que su mirada está puesta en el futuro.

"Si podemos ir al Mundial de Qatar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo", finalizó.

 

Foto: Twitter @LaRoja

 Temas relacionados

Eduardo Berizzo Chile Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas