Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA confirma que México tendrá inauguración del Mundial 2026

jueves 16 junio 2022, 07:21 PM    Por: Diego San Román

FIFA confirma que México tendrá inauguración del Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino habló sobre los partidos que darán inicio a la Copa del Mundo de 2026, que por primera vez se desarrollará en tres países distintos a la vez. 

Al respecto, Infantino confirmó que México será sede de la inauguración, aunque detalló que no será la única, pues cada país tendrá su propia ceremonia, aunque no detalló en qué estadio será.

"En cuanto a dónde se disputarán los partidos inaugurales, habrá varios, tres en principio, así como el estadio en que se disputará la Final es algo que todavía queda por tratar, analizar, así que tomaremos una decisión a su debido tiempo", mencionó Infantino en conferencia de prensa en New York.

Además, el mandatario de la FIFA detalló que la edición de 2026 va a dejar sorprendido al mundo entero, pues se tiene una planeación que busca tener una organización de primer nivel en todos los sentidos.

"Creo que esta parte del mundo no es consciente de lo que va a suceder aquí en 2026, se van a volver de abajo hacia arriba y luego se les dará la vuelta como un calcetín, todo mundo mirará a Canadá, México y Estados Unidos, estos países darán una enorme oleada de alegría y regocijo porque eso también es la esencia del futbol. El futbol es también el deporte de los migrantes obviamente, pero también de la inclusión. En esta parte del mundo tenemos 500 millones de personas, muchas con orígenes en otros países, luego 48 países que van a venir aquí para disputar en la Copa Mundial, va a ser espectacular", añadió.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gianni Infantino FIFA Copa del Mundo México 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas