Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Luego de 26 años una mexicana jugará en Wimbledon

viernes 24 junio 2022, 11:46 AM    Por: Edwin Santana

Luego de 26 años una mexicana jugará en Wimbledon

La tenista mexicana, Fernanda Contreras sigue incrementando su legado en el mundo del deporte blanco, debido a que se convirtió en la primer representante de nuestro país que jugará el Abierto de Wimbledon, en los últimos 26 años.

Contreras, quien ocupa el puesto número 157 de la clasificación en la WTA, se impuso en las clasificatorias a la croata Tena Lukas, por parciales de 6-4 y 7-6, a la estadounidense Jaime Loeb por parciales de 7-6  y 6-4 y finalmente a Timea Babos, por parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.

La oriunda de San Luis Potosí se convertirá en la cuarta mexicana que disputará el Abierto de Wimbledon, luego de que participaron en dicho certamen Yolanda Ramírez, Elena Subirats y Angélica Gavaldón, quien por última ocasión disputó el prestigioso abierto en 1996, siendo la última participación de una tenista azteca.

Cabe señalar que Fernanda Contreras avanzó a su segundo Gran Slam en la presente temporada de la WTA, luego de llegar a Roland Garros y ahora clasificar a Wimbledon. 

 

Foto vía Instagram: @fercongo

 Temas relacionados

Tenis WTA Fernanda Contreras

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas