Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Cruz Azul conquista la Supercopa de la Liga MX!

domingo 26 junio 2022, 10:25 PM    Por: Diego San Román

¡Cruz Azul conquista la Supercopa de la Liga MX!

Cruz Azul sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas tras imponerse en la tanda de penales a los Rojinegros del Atlas, en la final de la Supercopa de la Liga MX que se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.

En el trámite del juego, los Rojinegros fueron los primeros en dar un golpe de autoridad, tomando ventaja al minuto 41 con un gol de tiro libre anotado por Emanuel Aguilera para el 1-0. 

Aunque parecía que Atlas se iría al descanso con la ventaja, en el tiempo de compensación apareció Santiago Giménez con un cabezazo que no alcanzó a atajar el portero rival, poniendo el empate de 1-1 al 45+2'.

Para la segunda parte, ambos equipos continuaron con la presión en el ataque en busca del gol que los pusiera en ventaja, siendo los celestes los que lograron concretar con un centro de Ignacio Rivero que le quedó a Ángel Romero, que con la cabeza impactó el balón y colocó el 2-1 que los acercaba a la victoria.

Con el resultado en contra, los tapatíos buscaron de todas las maneras posibles el generarle daño a los celestes, aunque tuvieron oportunidades, fue hasta el tiempo de compensación cuando en un tiro de esquina Camilo Vargas remató de cabeza, Jurado atajó, pero en el rebote apareció Julián Quiñones y colocó el 2-2 que forzó a los penales.

En la tanda de penales, los celestes fallaron en una ocasión, mientras que los Rojinegros lo hicieron en dos tiros, por lo que la 'Máquina' obtuvo la victoria.

De esta manera, Cruz Azul se coronó campeón de la Supercopa de la Liga MX, que se jugó por el título obtenido en 2021 y que desde entonces Atlas ganó los dos siguientes. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC AtlasFC Supercopa Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas