Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Por qué Talavera no llegó a Chivas?

sábado 2 julio 2022, 12:00 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Por qué Talavera no llegó a Chivas?

Alfredo Talavera comenzará un nuevo torneo con Juárez, y jugarán este fin de semana ante Chivas, equipo que se rumuró podría contratarlo tras su salida de los Pumas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, en vísperas de realizar su debut en el torneo de Apertura 2022 contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, el seleccionado nacional confirmó el interés e, incluso, la charla que mantuvo con miembros de la directiva del Rebaño Sagrado. No obstante, dio a entender que su fichaje pudo no haber sido una de las prioridades de Ricardo Peláez en ese momento.

“Fue una descoordinación de los tiempos porque ellos todavía seguían jugando su liguilla y no podían estar platicando de eso. Las oportunidades se dan, pero si no se pudo concretar fue porque no hubo más pláticas de ellos hacia nosotros, esa es la realidad, pero bueno, así son las cosas”, declaró ante los micrófonos.

El cierre del torneo más reciente, tanto para los Pumas de la Universidad Nacional como para las Chivas del Club Deportivo Guadalajara fue convulso. Mientras los del Pedregal intentaban reponerse de la derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders, los tapatíos buscaron de forma desesperada asegurar su estancia en la liguilla del futbol mexicano luego del rescate que lograron de la mano del entrenador Ricardo Cadena.

Otro de los factores que imposibilitaron la llegada de Talavera al equipo de Chivas fue la toma de decisiones súbitas que tuvieron que tomar en ambos cuadros. Por un lado, los capitalinos se vieron obligados a considerar la continuidad de diversos jugadores de su plantel, mientras que en el Verde Valle discutieron la continuidad del director técnico interino y los fichajes que podrían aumentar el nivel futbolístico de la institución.

Pese a ello, Alfredo Talavera dio a conocer su intención por renovar con el equipo dirigido por Andrés Lillini desde meses antes del cierre del torneo. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, la directiva universitaria dio a conocer el término de la relación laboral con el arquero debido a que no aceptó las nuevas condiciones contractuales, a pesar de que estas cumplían con las exigencias que dio a conocer durante la negociación.

Los malentendidos y la presión que las instituciones, involucradas en su fichaje, padecieron al cierre del torneo no impidieron que encontrara otra institución para seguir su carrera. De esa forma, será con el jersey de los Bravos de Juárez, desde donde buscará la consistencia suficiente para ganarse un lugar en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

FJuarez ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano Alfredo Talavera

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas