Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic y Kyrgios jugarán la Final de Wimbledon

viernes 8 julio 2022, 04:21 PM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic y Kyrgios jugarán la Final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, está en la final de Wimbledon, esto tras ganar la semifinal de este viernes a Cameron Norrie en la cancha central de Wimbledon.

El serbio, principal cabeza de serie, sufrió tres quiebres en el primer set, pero dio el partido para ganar 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 bajo el sol de la pista central en 2 horas y 34 minutos.

Con el triunfo, el serbio estableció una nueva marca en el circuito del ATP al alcanzar las 32 finales en Grand Slam. De esta forma se coloca uno por delante de Roger Federer y dos por encima de Rafael Nadal, quien se retiró del torneo lesionado el jueves. “Aprecio eso, pero el trabajo no ha terminado”, sentenció.

El número 3 del mundo ahora tiene una racha de 27 victorias consecutivas en Wimbledon mientras busca empatar con Pete Sampras en siete títulos en el All England Club, solo uno detrás del récord masculino de Federer. Si se alza con el trofeo, alcanzaría los 21 títulos de Grand Slam, superando al suizo y quedando sólo uno detrás de Nadal en la carrera por coronarse como el mejor de todos los tiempos.

Djokovic ya sabe que jugará contra Kyrgios, número 40 del mundo, después de que Rafa abandonara el torneo antes de su semifinal contra debido a una lesión abdominal. El australiano de 27 años es considerado como uno de los tenistas más polémicos del circuito y por eso, cuando su nombre fue mencionado en el All England este viernes el público de inmediato inició un abucheo.

 

Foto tomada de @wimbledon

 Temas relacionados

Djokovic Más Deportes Wimbledon ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas