Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México inicia su participación en los Juegos Mundiales

viernes 8 julio 2022, 07:07 PM    Por: Edwin Santana

México inicia su participación en los Juegos Mundiales

El Estadio Protector de Birmingham, Alabama, Estados Unidos, fue el escenario donde este jueves por la noche se abrió el telón de la onceava edición de los Juegos Mundiales ante un aforo de más de 27 mil espectadores, en el que México se hizo presente en el desfile de delegaciones, con la raquetbolista Paola Longoria como abanderada de la comitiva nacional, en el evento inaugural.

Esta edición de los Juegos Mundiales, que se aplazó de 2021 a 2022 debido a la pandemia por covid-19, representa el evento deportivo internacional más grande celebrado en Alabama y es el primero multideportivo, a nivel mundial, desde el inicio de la emergencia sanitaria, que tiene espectadores en las gradas.

“La pandemia nos ha afectado a todos y nos sigue afectando. Tuvimos que retrasar los Juegos un año y poner en marcha muchas medidas adicionales, el Comité Organizador, las autoridades, el personal médico y la gente de Birmingham han estado a la altura del desafío, permitiéndonos a todos estar aquí hoy”, comentó José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales.

“Ustedes (atletas) son los afortunados que han superado todos los desafíos y soportado tanta incertidumbre para llegar hasta aquí, tienen el honor y la responsabilidad de ser los embajadores de sus países y sus deportes, estos Juegos Mundiales deben servir como constructores de puentes”, añadió.

México es uno de los 104 países que se da cita por 10 días y que tendrá participación en 15 deportes: futbol americano, tiro con arco, softbol, boliche, danza, parkour, balonmano, jiujitsu, kickboxing, muay thai, raquetbol, patinaje, triatlón, esquí acuático y wushu.

 

Información/Foto vía: CONADE

 Temas relacionados

Deportes Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas