Futbol Internacional

PSG quiere extenderle el contrato a Messi

jueves 14 julio 2022, 09:17 AM    Por: Alejandro Tapia

PSG quiere extenderle el contrato a Messi

Lionel Messi se mantiene con el PSG, con la encomienda de poder ganar una Champions, y para ello, el equipo francés, desea blindarlo a tal grado de ofrecerle una extensión de contrato.

En medio del inicio de su segundo año en la institución, el periódico español Marca y el francés RMC confirmaron que la dirigencia encabezada por el empresario qatarí Nasser Al Khelaifi evalúa hacerle una oferta para extender su vínculo hasta junio del 2024.

En agosto del 2021, y tras salir como agente libre del FC Barcelona, La Pulga firmó un contrato con el campeón galo hasta mediados del 2023, y a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, la opción por un año más nunca estuvo estipulada en el documento.

A pesar de que todavía no haya una oferta formal, el PSG es consciente de lo que significa contar con el siete veces Balón de Oro entre sus filas, no solo a nivel deportivo sino también económico, al representar una fuente importante de su ingreso por imagen.

Sin embargo, según el informe en cuestión, y a falta de una propuesta oficial, Leo y su entorno creen que es muy pronto para dar una respuesta a futuro ya que el objetivo principal es hacer un buen papel en lo que queda de este 2022 en donde tendrá muchos desafíos por delante.

“La idea de los Messi es la de esperar a después del Mundial”, afirmó el medio español. Al mismo tiempo, el periódico francés advirtió que el rosarino está enfocado también en mejorar los resultados que obtuvo con el PSG, sobre todo en la Champions League, en donde fue eliminado en octavos al caer frente al Real Madrid.

La primera temporada de Lionel Messi en la capital francesa no fue de las mejores que protagonizó en su carrera. El ex capitán del FC Barcelona completó la campaña con 11 goles y 14 asistencias en 34 partidos disputados entre todas las competiciones. Además de la difícil adaptación a un nuevo fútbol y cultura tras pasar 17 años en la ciudad Condal, el futbolista reveló que el covid impactó fuertemente en su estado de salud durante sus primeras semanas en París.

En lo que respecta a lo económico el PSG batió un récord de ingresos por sponsors gracias a su figura. La imagen del astro rosarino le permitió a la entidad parisina recaudar 700 millones de euros anuales en publicidad. “Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, comentó el director de Sponsoreo del club parisino.

 

Foto tomada de @psg_inside

 Temas relacionados

PSG Messi Futbol Internacional Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas