Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino, el DT del Tri con la menor aceptación

viernes 12 agosto 2022, 11:00 AM    Por: Edwin Santana

'Tata' Martino, el DT del Tri con la menor aceptación

El entrenador argentino, Gerardo 'Tata' Martino es el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol con el menor porcentaje de aceptación por parte de la afición, dentro de los últimos tres ciclos mundialistas.

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y compartida por el Diario Récord muestra como 'El Tata' Martino cuenta con el menor porcentaje de aceptación por parte de los mexicanos, a diferencia de otros ahora ex entrenadores del Tri como Juan Carlos Osorio y Miguel 'Piojo' Herrera.

En dicho ejercicio el 53.4 por ciento de los encuestados optó por 'No contestar', mientras el 21.1 por ciento eligió la opción 'Totalmente insatisfecho', el 13.9 por ciento optó por 'Insatisfecho en parte' y únicamente el 9.6 por ciento señaló 'Satisfecho en parte', por el 2 por ciento que se dijo 'Totalmente satisfecho'. 

La razón de esos resultados en la encuesta, más allá del tema deportivo también se podrían ver influenciados por la personalidad del 'Tata', misma que no se caracteriza por 'conectar' con la afición del Tri, al menos eso piensa Roy Campos, director de Consulta Mitofsky. 

“Yo creo que mucho tiene que ver la personalidad y también tanta falta de gol, de resultados, la forma en que nos clasificamos, que no se haya despertado una emoción, la falta de figuras. Gerardo Martino ha sido muy tradicional, muy poca atención a los aficionados y muy malos resultados. El Tata no ha generado emoción, solo el 2% está satisfecho y el 12% algo satisfecho, en cambio Osorio tenía el 25% de aceptación, el Piojo tenía el 37%”, dijo Campos en entrevista con el Diario Récord. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas