Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' es el ejemplo de lo que es la Fórmula 1

martes 23 agosto 2022, 12:24 PM    Por: Alejandro Tapia

'Checo' es el ejemplo de lo que es la Fórmula 1

La F1 está cerca de reanudarse tras un periodo de descanso, y en las múltiples sesiones con los medios de comunición, algunos pilotos han puesto como ejemplo al mexicano 'Checo' Pérez.

Consciente de la forma en que se maneja el Gran Circo, el australiano ha ejemplificado los vaivenes del deporte con la trayectoria de Sergio Pérez, quien ahora mismo es un potencial competidor por el título mundial. Y es que, el todavía integrante de McLaren refirió cómo de un momento a otro, y con la incertidumbre que existe en el medio, puedes estar en la cima ganando carreras o intentado no quedar fuera de la parrilla.

“Lo decía cuando tenía 27 años ‘ah, me estoy haciendo mayor’ y en cierto modo sí, me estoy haciendo mayor, pero creo que también conozco un poco más este deporte. Ahora y sé que las cosas llevan su tiempo”, dijo Daniel en entrevista para el portal motorsport.com y agregó: “Todos creemos que podemos ganar. Así que puedo pensar que quiero ganar mañana, pero no siempre es así. Incluso ahora, hablando de 2024 o 2025, en cierto modo es difícil pensar tan lejos”.

De no tener asiento, a pelear por el título
A finales de la temporada 2020, Racing Point anunció que Checo Pérez no continuaría como su piloto para el siguiente campeonato. La noticia cayó de sospresa para el mexicano que no tuvo más que enfocarse en las últimas carreras por competir, con la esperanza de decir adiós de una forma honorable o, con pocas posibilidades, que una escudería lo firmara de último momento.

Y así fue. El piloto consiguió su ganar la penúltima cita en el calendario de aquel año: el Gran Premio de Sakhir. Lo que representó la primera victoria de Checo en la Fórmula 1 y junto a sus buenas actuaciones, un lugar en Red Bull Racing para 2021. Casi dos años después como integrante del equipo austríaco, fue clave para que su coequipero se convirtiera en campeón mundial y actualmente pelea por las primeras posiciones.

Sobre ello, Daniel Ricciardo comentó: “También puedes ver las pequeñas cosas y cómo pueden cambiar como con Pérez, cuando su carrera parecía acabada, y ahora está potencialmente luchando por un campeonato del mundo. El deporte puede cambiar tan rápido”. El australiano pasó de pelear victorias y el título mundial con Red Bull a luchar por la zona media de la parrilla, primero con Renault y luego con McLaren.

 

Foto tomada de schecoperez

 Temas relacionados

Sergio Pérez Red Bull F1 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas