Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Copa del Mundo continúa con su gira por el mundo

miércoles 24 agosto 2022, 01:47 PM    Por: Alejandro Tapia

Copa del Mundo continúa con su gira por el mundo

La FIFA comenzó este miércoles con la segunda parte de la gira del Trofeo de la Copa Mundial, patrocinada por una marca refresquera, visitando Seúl (Corea del Sur) y recorrerá, por primera vez en la historia, a las 32 naciones clasificadas.

La primera parada del trofeo fue Seúl, tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) que contó con la participación del brasileño Gilberto Silva, campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 2002.

Este periplo, que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del futbol, concluirá en Doha (Qatar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, “el mayor espectáculo del mundo”, dijo la FIFA en su comunicado.

El objetivo de la FIFA es que en 2030 el trofeo visite las 211 federaciones miembros de la organización.

En el calendario de visitas, las más destacadas son las de España (16 de septiembre), México (15-20 de octubre), Brasil (21-23 de octubre) , Argentina (25-27 de octubre) y Uruguay (28-29 de octubre).

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo Qatar 2022 Futbol Internacional FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas