Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Charlyn Corral nuevamente fuera del Tri Femenil

viernes 26 agosto 2022, 12:44 PM    Por: Alejandro Tapia

Charlyn Corral nuevamente fuera del Tri Femenil

En una nueva convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, en donde jugarán ante Nueva Zelanda y al Angel City Football Club. Serán 21 jugadores con participación en la liga local, en Europa y en Estados Unidos, las que viajen a California para los amistosos internacionales y que han dejado a un lado, nuevamente a Charlyn Corral.

Aún cuando no hay un cuerpo técnico definido después de la destitución de Mónica Vergara, los encargados Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores interinos del banquillo tricolor determinaron llamar a elementos como Emily Alvarado del Stade de Reims francés, Kenti Robles del Real Madrid español o Alicia Cervantes del local Chivas. En la lista destaca como novedad la presencia de Scarlett Camberos del Club América y la ausencia nuevamente de Charlyn Corral de Pachuca.

Los duelos ante las neozelandesas y las estadounidenses serán los primeros que el Tri femenil juegue después del fracaso en el Campeonato de Concacaf W, en donde se disputaban las clasificaciones a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo eliminatorio fue disputado durante la primera quincena de julio y tuvo como sede al estado de Nuevo León, en México. La eliminación en fase de grupos con tres derrotas consecutivas y las posteriores consecuencias incluyeron finalmente la separación del cargo técnico de Vergara, aunque se dio más de un mes después.

La lista de convocadas:
Porteras: Emily Alvarado (Stade de Reims) e Itzel González (Club América).

Defensas: Rebeca Bernal (Monterrey), Greta Espinoza (Tigres), Cristina Ferral (Tigres), Jimena López (OL Reign) Kenti Robles (Real Madrid), Karina Rodríguez (Washington Spirit) y Bianca Sierra (Tigres).

Mediocampistas: Nancy Antonio (Tigres), Yamile Franco (Monterrey), Diana García (Monterrey), Eva González (Club América) y Carolina Jaramillo (Chivas).

Delanteros: Scarlett Camberos (Club América), Joseline Montoya (Chivas), Alicia Cervantes (Chivas), Diana Ordoñez (NC Courage), Jaqueline Ovalle (Tigres) y María Sánchez (Houston Dash).

Estos son los juegos:

México vs Nueva Zelanda: viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California.

México vs Angel City: lunes 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Banc Of California, de Los Ángeles, California.

 

Foto tomada de Mexpsort

 Temas relacionados

Charlyn Corral TuzosPachuca Liga MX Femenil Selección Mexicana Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas