Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Viaja Diana Paola Gómez al Mundial Junior de Natación

sábado 27 agosto 2022, 12:07 PM    Por: Alejandro Tapia

Viaja Diana Paola Gómez al  Mundial Junior de Natación

La veracruzana Diana Paola Gómez Ruiz, viajó rumbo a la Ciudad de México para posteriormente emprender el viaje a Lima, Perú, en donde del 30 de Agosto al 4 de septiembre, competirá en el Campeonato Mundial Junior de Natación 2022.

Diana Paola Gómez Ruiz se ha convertido en la máxima ganadora de medallas para Veracruz en los Nacionales CONADE 2021 y 2022, tanto en alberca como en aguas abiertas, por lo que ahora viaja con el objetivo de obtener resultados positivos para la selección mexicana en este campeonato mundial junior en Lima, Perú.

“Para mí es un logro muy importante poder representar a Veracruz y a México en este evento ya que he estado trabajando durante mucho tiempo para lograr los objetivos”, comentó la nadadora que a la vez afirmó que viaja motivada e ilusionada de representar de manera digna a la selección azteca.

Perú se alista para recibir a unos 550 deportistas de 73 países que competirán en el Campeonato Mundial Júnior de Natación Lima 2022, que se disputará del 30 de agosto al 4 de setiembre en la piscina olímpica del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede del Proyecto Legado.

El Campeonato Mundial Júnior de Natación estaba programado para desarrollarse en Rusia; sin embargo, debido al veto que cae sobre esta nación europea por parte de las federaciones internacionales se optó en darle a otro país la sede.

La nadadora xalapeña viajó con la finalidad de hacer un buen papel en esta justa mundial, además de que confía en el trabajado realizado bajo el mando de su entrenador Mario Vázquez Honorato.

“He estado trabajando muy duro a lo largo de la temporada y cuando logré calificar al Mundial Junior intensifiqué mis entrenamientos al doble para que pueda tener un buen resultado”, precisó.

Las pruebas en las que participará Diana Paola son 400 y 200 Combinado Individual, así como 100 y 200 metros mariposa y los 200 metros dorso.

Diana Paola es multimedallista nacional, así como en eventos internacionales como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en Barbados 2019, mismo año en que fue reconocida en Xalapa con el Premio Municipal a lo más destacado del deporte.

En los Juegos Nacionales CONADE 2021, fue la máxima ganadora de medallas para Veracruz con 9 preseas, ocho en natación y una en aguas abiertas. En la edición 2022, consiguió cuatro preseas más en Guaymas, Hermosillo.

 

Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Natación Deporte Local IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas