Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicana Fernanda Contreras al US Open

sábado 27 agosto 2022, 12:12 PM    Por: Alejandro Tapia

Mexicana Fernanda Contreras al US Open

La mexicana Fernanda Contreras, ha hecho historia y se calificado al US Open, uno de los cuatro Grand Slam del año en el tenis de máximo nivel.

La joven mexicana de 24 años nacida en San Luis Potosi logró meterse al US Open al derrotar en su más reciente juego a su par de Alemania, Tamara Korpatsch con un marcador de 6-4 y 6-3 en la tercera ronda de la clasificación.

Esta victoria pone a Fernanda Contreras con la oportunidad de jugar el US Open y su tercer Grand Slam de manera consecutiva tras su participación en Roland Garros y Wimbledon. Es la primera vez que una mexicana lo hace en la modalidad de singles desde que Angélica Gavaldón obtuviera sus tres boletos en 1996.

Con este resultado la mexicana todavía se coloca en el lugar 201 del ranking de la Women’s Tennis Association (WTA) con 323 puntos, que la convierte en la raqueta mexicana mejor posicionada.

La mexicana encarará la primera ronda del US Open este lunes 29 de agosto en el tercer turno de la pista 10 de la jornada matutina en Flushing Meadows donde se enfrentara a Barbora Krejcikova, tenista checa de 26 años que actualmente ocupa el número 23 del ranking.

Será la primera ocasión en el que la mexicana se enfrente a Barbora quien ya ha logrado saborear las mieles del éxito, pues ya fue campeona de Roland Garros en el 2021.

 

Foto tomada de IG: fercongo/WTA

 Temas relacionados

Fernanda Contreras US Open Tenis WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas