La Máquina del Tiempo

'Potro' Gutiérrez, 15 años como DT, un título Mundial y apenas debuta en primera división

sábado 27 agosto 2022, 05:43 PM    Por: Diego San Román

'Potro' Gutiérrez, 15 años como DT, un título Mundial y apenas debuta en primera división

El ex futbolista y actual director técnico, Raúl Gutiérrez está viviendo su primera experiencia en los banquillos de la primera división, a pesar de tener más de 15 años dirigiendo en diferentes equipos.

La historia del 'Potro' como técnico inició en 2006 con los Tigres Mochis en la extinta Primera División A, donde un año después tuvo una experiencia de tres años al frente de Correcaminos, hasta 2009.

Luego de su etapa por el conjunto de Tamaulipas, Gutiérrez fue nombrado al frente de la Selección Mexicana Sub-17, logrando el título de la Copa del Mundo de la FIFA en 2011, que se llevó a cabo en territorio azteca.

Su éxito en el Tri lo llevó a hacerse cargo de diferentes categorías juveniles del combinado nacional, incluso siendo el entrenador de la plantilla que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un resultado para el olvido que lo llevó a dejar su puesto en la selección.

Tras quedar libre del combinado nacional, el 'Potro' fue nombrado técnico del Atlante en 2017, regresando al club que algún día lo vio vestir la camiseta como jugador, sin embargo, en menos de seis meses fue despedido.

Tuvo que esperar dos años para volver a dirigir, siendo los Potros UAEM los que lo designaron como entrenador en 2019, pero solo estuvo dos meses al frente del equipo en el Ascenso MX; para después tener una aventura por Honduras con el Real España, donde incluso llegó a la final, pero no logró el campeonato. Estuvo en el futbol centroamericano de 2020 a 2022.

En su vuelta al país mexicano, Raúl Gutiérrez fue contratado para dirigir a la Sub-20 de Cruz Azul, pero los malos resultados del primer equipo y la destitución de Diego Aguirre, le dieron la oportunidad al 'Potro' de ser nombrado interino de los celestes.

De esta manera, el técnico campeón del mundo debutó en un banquillo oficial de primera división en 2022, 16 años después de haber iniciado su carrera como director técnico.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Raúl Gutiérrez CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas