Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

UEFA castiga al PSG, Inter y la Juventus

viernes 2 septiembre 2022, 11:34 AM    Por: Alejandro Tapia

UEFA castiga al PSG, Inter y la Juventus

La UEFA ha castigado a alguno de los clubes más importantes de Europa, como al  Paris Saint Germain, Inter y Juventus, han sido sancionados por la UEFA por incumplir el Fair Play financiero, según informó la entidad que regula el fútbol europeo en un comunicado difundido este viernes. En total son ocho los equipos castigados, ya que también fueron multados AS Roma, AC Milan, Olympique Marsella, AS Mónaco y Besiktas.

El equipo de Lionel Messi, vigente campeón de Francia, ha recibido la multa más alta: fue castigado con 10 millones de euros y podría aumentar a 65 millones si incumple el plan pactado con la UEFA de equilibrar sus cuentas en un periodo máximo de tres años.


En cuanto al resto, la AS Roma es la más perjudicada después del PSG (5 millones), seguida de Inter (4), Juventus (3,5), Milan (2), Besiktas (600.000), Mónaco y Marsella (ambos con 300.000 euros).

Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025/26. Se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y a la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionadas en caso de que no se cumplan dichos objetivos”, aclaró la UEFA en su comunicado.

También informaron que otros 19 clubes –entre ellos FC Barcelona, Sevilla, Betis, Manchester City y Chelsea– pudieron cumplir con el Fair Play gracias a haberse acogido “a las medidas de emergencia covid-19? pero advirtió que “a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales”.

“A estos clubes se les pidió información financiera adicional y se les monitorizará de cerca en el próximo periodo”, especificó el organismo que es presidido por Aleksander Ceferin.

Tras los procedimientos iniciados en febrero o marzo, estas sanciones se aplican ahora en virtud del “acuerdo de conciliación” que han firmado los ocho clubes en cuestión. Luego tienen tres años o cuatro años para normalizar gradualmente su situación. En caso de no hacerlo, se someterán a diferentes sanciones y se habla incluso de “restringir el número de jugadores”.

La sanción definitiva para quienes no cumplan el acuerdo alcanzado con la UEFA es radical: quedarán excluidos de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que se clasifiquen para las temporadas 2024/25 y/o 2025/26.

 

Foto tomada de @PSG_inside

 Temas relacionados

PSG Inter Juventus Futbol Internacional Fair Play Financiero UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas