Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Alistan edición XXV del Torneo Valentín Ruiz Obregón

miércoles 7 septiembre 2022, 03:49 PM    Por: Alejandro Tapia

Alistan edición XXV del Torneo Valentín Ruiz Obregón

La edición XXV del Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre próximos, anunció la directiva del Club Britania Sport Center y el Comité Organizador, anfitriones del evento.

Para esta edición 25, el club espera un evento especial por sus “Bodas de Plata” por lo que repartirán una bolsa de 150 mil pesos, siendo 40 mil para el ganador de la categoría principal varonil y 20 mil para la categoría principal en la rama femenil.

En la presentación del torneo celebrada este miércoles, estuvieron los anfitriones, hijos de don Valentín Ruiz Obregón, Antonio de Jesús Ruiz Ortiz y Manuel Gerardo Ruiz Ortiz;  también estuvo presente Manuel Ruiz Malpica, director general del Britania Sport Center y la bisnieta Macarena Ruiz Gil, además de nietos, bisnietos, familiares, amigos y tenistas que continúan con la tradición del torneo.

Estuvieron presentes también, Alberto Nava Lozano, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte, Luis Díaz Barriga, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Sofía Rodríguez y Alejandro Bragado como parte de la Academia de Tenis del Club, Manuel López Mondragón y José Salvatori, directores del deporte de Boca del Río y Veracruz respectivamente.

Alejandro Bragado, representante de la Academia de Tenis BSC comentó sobre el evento: “Se dice fácil pero es un trabajo arduo, es un torneo que ha venido creciendo conforme pasan los años, cada vez se hace mejor y cada vez llegan mejores jugadores y en esta edición están por venir César Ramírez, Luciano Doria, Manuel Sánchez, Yvar Aramburu. Estamos en pláticas para que sea un evento con resonancia”.

Bragado, comentó también sobre la importancia que tiene el torneo para la comunidad tenística, certamen que llega a sus 25 años: “Para el desarrollo del tenis veracruzano, es el magno evento que todos están esperando. Es el magno evento del año y todos los jugadores, infantiles, juveniles, adultos y profesionales están esperando por la magnitud y la calidad del torneo”.

El torneo tendrá la participación de las siguientes categorías: A abierta, B, C, D, Abierta varonil, la B +50 varonil, D -16 varonil, 12-Varonil, 10-Varonil. Además de la A, B, C, D Abierta Femenil, B, C 35 +Femenil, la D 25 +Femenil, 12-femenil y 10-femenil. Asimismo, la A abierta dobles mixtos, B+45 Mixtos, B+35 mixtos t la CD+ 25 Mixtos. Además, las de Mini Tenis Bola Naranja 8-9 años y Bola Roja 6-7 años.

 Temas relacionados

Tenis Veracruz Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas