Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Revientan al 'Tata' por un capricho llamado: Funes Mori

miércoles 14 septiembre 2022, 07:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Revientan al 'Tata' por un capricho llamado: Funes Mori

La Selección Mexicana de Futbol tiene una lista de 31 jugadores que estarán concentrados para dos juegos amistosos, ante Perú el 24 de septiembre y ante Colombia el 27 del mismo mes; pero ha llamado la atención el llamado de Rogelio Funes Mori, quien está lesionado.

La lista de 31 elementos tendrá que ser recortada y los 26 que quedan son los definitivos que estarán en la Copa del Mundo.

La principal de ellas fue de David Faitelson, el comentarista de ESPN que criticó con todo el nombramiento de Rogelio y lo calificó como un “capricho” del estratega argentino, quien impulsó su naturalización mexicana para jugar con el Tri.

“No se entiende la convocatoria de Funes Mori…Es un futbolista lesionado que no ha mostrado un gran nivel competitivo en los últimos tiempos. Es también, una terquedad, un capricho de Gerardo Martino…”

Y es que la polémica alrededor de Funes Mori y Gerardo Martino estalló cuando David Medrano adelantó que el Mellizo estará “sí o sí” en el Mundial de Qatar, por lo que había acordado con el cuerpo técnico de Monterrey para dosificar su actividad en esta Fecha FIFA.

Ante estas palabras, el comentarista de TV Azteca, Roberto Alves Zague, también estalló contra el cuerpo técnico de México y argumentó que actualmente ya no es necesario demostrar un buen nivel para ser considerado por el estratega de la Selección Nacional.

“Qué maravilla esa selección, ya no tienes que demostrar nada en tu club, no juegas y te convocan. Muy bien, como han cambiado los tiempos. En mi generación me enseñaron que tenías que partirte la madre en la cancha con tu equipo y después te convocaban. Qué maravilla”, expresó en redes.

Esta convocatoria sería la base con la que conforme la lista final de 26 jugadores para el Mundial de Qatar, por lo que salvo la milagrosa recuperación de Jesús Manuel Corona o una lesión en los guardametas, todo parece indicar que de estos 31 nombres saldrán los que suban a la Copa del Mundo de 2022.

Entre las grandes ausencias sobresalió la de Marcelo Flores, Carlos Acevedo, Emilio Lara, Sebastián Córdova y Rodolfo Pizarro, quienes habían recibido llamados en el pasado por parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino.

Estos nombres podrían haber dicho “adiós” de manera definitiva para el Mundial, pues difícilmente contará con nuevos nombres para la gira de preparación con la que encaren el máximo torneo de selecciones en noviembre.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Copa del Mundo Qatar 2022 Funes Mori Tata Martino

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas