Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Rafa Márquez espera algún día dirigir al Barcelona

martes 20 septiembre 2022, 11:48 AM    Por: Diego San Román

Rafa Márquez espera algún día dirigir al Barcelona

El director técnico mexicano Rafael Márquez inició su primera etapa en los banquillos, luego de ser nombrado como entrandor del FC Barcelona B, en donde busca poder demostrar sus conocimientos y al mismo tiempo adquirir experiencia.

Márquez reveló que desde el momento en el que le ofrecieron tomar las riendas del cuadro juvenil no lo pensó, pues le motivaba poder volver al club donde vivió sus mejores años como futbolista.

"Me han brindado una gran oportunidad. Obviamente no se le puede decir que no al Barcelona. Vine aquí a España a hacer el curso de entrenador y es muy importante (para mí) volver a la que es mi casa", dijo el mexicano en entrevista con Mundo Deportivo.

En cuanto a sus objetivos, el 'Kaiser' no descartó en un futuro poder dirigir al primer equipo del Barcelona, algo que es su sueño junto con la Selección Mexicana.

"Mi objetivo por ahora es tratar de crecer y prepararme, ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad (entrenar al primer equipo), obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a la selección de México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar, seguir trabajando y trabajar más para poder tener una oportunidad así", añadió.

Además destacó la relación que tiene con el técnico Xavi Hernández, quien fue su compañero como futbolista y ahora se han reencontrado como entrenadores.

"Muy buena. Si de por sí era buena dentro de la cancha, hicimos buena amistad fuera de ella. Nos hemos reencontrado en esta situación y estamos muy contentos. Él va más avanzado como entrenador, yo apenas estoy comenzando y estoy feliz que sea él el entrenador del primer equipo. Es de la casa, sabe la idea, tiene conocimientos, era un líder dentro de la cancha y ahora lo es fuera... El equipo está en buenas manos", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rafael Marquez Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas