Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ronald Araújo con riesgo de perderse el Mundial

domingo 25 septiembre 2022, 05:32 PM    Por: Diego San Román

Ronald Araújo con riesgo de perderse el Mundial

El defensa uruguayo Ronald Araújo está en riesgo de perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022, por una lesión que no le permitiría llegar en tiempo y forma para el torneo.

Araújo se lesionó el pasado jueves en el duelo amistoso entre Uruguay e Irán apenas en los primeros minutos del encuentro, que le provocó una avulsión del tendón mayor de muslo derecho, por lo que solo tiene dos opciones: pasar por el quirofáno o eludir la operación con riesgo a una recaída.

En caso de que el defensa del Barcelona decida operarse, el tiempo de recuperación no le aseguraría poder estar al cien por ciento para disputar el Mundial, mientras que al eludir el quirófano, podría llegar a la competencia, pero con posibilidad de una recaída que agrave la lesión.

" En caso de tomar la decisión de una rehabilitación más conservadora , eludiendo la intervención quirúrgica, puede llegar (al Mundial de Qatar), pero tiene el riesgo de recaída. La decisión no es fácil", dijo el médico uruguayo Leonardo Schiavone en entrevista con el medio charrúa Polideportivo de Teledoce.

En los próximos días, médicos de la Selección de Uruguay y del Barcelona se reunirán con el defensor para evaluar la lesión y escoger la mejor opción para que pueda tener éxito en su recuperación.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ronald Araújo FC Barcelona La Liga Uruguay Copa del Mundo Qatar 2022 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas