Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Dinamarca protesta con su jersey para el Mundial de Qatar (FOTO)

miércoles 28 septiembre 2022, 10:28 AM    Por: Edwin Santana

Dinamarca protesta con su jersey para el Mundial de Qatar (FOTO)

La Selección de Dinamarca presentó los uniformes que utilizarán durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, mismos que tienen un significado que hasta hace unos días estaba oculto. 

Hummel, la empresa que fabrica los jerseys del representativo danés, dio a conocer que la razón de que el escudo de Dinamarca y de la propia marca se encuentren prácticamente invisibles en esa equipación, se debe a una protesta que realiza Dinamarca ante la situación social y laboral que se ha vivido en Qatar para realización del Mundial. 

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", afirmó la marca en sus redes sociales.

Cabe abonar que el Mundial de Qatar 2022 ha sido señalado por diversos organismos internacionales por las condiciones laborales en las cuales se desempañaron los obreros que construyeron los estadios en los cuales se disputará la Copa del Mundo. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mundial 2022 Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas