Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La vez que España despidió a su DT a tres días del Mundial

miércoles 28 septiembre 2022, 03:50 PM    Por: Diego San Román

La vez que España despidió a su DT a tres días del Mundial

La Selección de España vivió uno de sus momentos más oscuros previo a que iniciara la Copa del Mundo de Rusia 2018, despidiendo a su técnico a solo tres días de que iniciara su actividad en el torneo.

En aquel entonces el técnico era Julen Lopetegui, que había hecho un gran trabajo en las eliminatorias y llegaba con un plantel listo para competir por el título Mundial, pero no pudo estar en los banquillos por una polémica decisión que tomó.

Una semana antes de jugar ante Portugal en el arranque del torneo, el Real Madrid anunció que Lopetegui sería su nuevo técnico una vez que terminara el Mundial, lo que generó molestias al interior del combinado español, pues el técnico estaba más concentrado en su nuevo contrato, que en preparar la actividad de la selección.

Fue por ello que el 12 de junio de 2018 la Real Federación Española de Futbol optó por despedir a Lopetegui, pese a que ya estaba el equipo concentrado en Rusia, pues tres días después debutarían en la justa deportiva.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir", mencionó en aquel entonces Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luego de la destitución de Julen y con el poco tiempo que había para una nueva gestión, fue Fernando Hierro quien tomó las riendas de la selección, pues era parte del staff de España, fungía como director deportivo.

Los cambios repentinos no permitieron a España poder hacer un buen torneo, fueron eliminados en los octavos de final a manos del anfitrión Rusia.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Julen Lopetegui España Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas