Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Javier Aguirre se va tranquilo tras perder con Barcelona

sábado 1 octubre 2022, 06:21 PM    Por: Diego San Román

Javier Aguirre se va tranquilo tras perder con Barcelona

El RCD Mallorca sufrió una nueva derrota en La Liga, tras ser superados 0-1 por el FC Barcelona en la jornada 8, pero aún así el técnico mexicano Javier Aguirre reconoció la actitud mostrada por su equipo.

El 'Vasco' detalló que la diferencia de planteles afecta al rendimiento del partido, pero sus jugadores supieron hacerle frente al poderío ofensivo de los catalanes.

“Es verdad que demostramos una gran honradez profesional, teniendo en cuenta nuestra limitaciones, pero al final me voy con la sensación de que perdimos y una derrota nunca puede ser algo lindo", dijo el mexicano en conferencia de prensa.

A pesar de irse con las manos vacías de su propio estadio, el técnico del Mallorca reconoció que vio mejorías en su equipo, además de que la conexión con el público también jugó un papel importante.

"En el primer partido en San Mamés perdimos diez o quince balones en la salida y hoy no. Al final la gente suele ser el mejor termómetro del fútbol y durante todo el encuentro no escuché ni un solo pitido, eso es bueno”, añadió.

Aguirre también opinó sobre la calidad de Robert Lewandowski, aunque dijo no estar sorprendido, pues el Barcelona acostumbra a tener delanteros de peligro.

“El Barsa siempre tiene ese tipo de jugadores, esos ‘killers’ del área. Tuvo a Luis Suárez, a Neymar... Jugadores goleadores. Son referentes que no te perdonan, que tienen mucha calidad y que a nivel mundial están muy calificados. Sabíamos de su calidad, obviamente”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Javier Aguirre Mallorca La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas