Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Tri Femenil tiene todo para ser potencia mundial, asegura DT

martes 4 octubre 2022, 11:54 AM    Por: Diego San Román

Tri Femenil tiene todo para ser potencia mundial, asegura DT

La Selección Mexicana Femenil inició un nuevo proceso, ahora bajo la dirección técnica del español Pedro López, que tendrá su debut el próximo 10 de octubre en un duelo amistoso ante su similar de Chile.

Durante su presentación al frente del Tri Femenil, el técnico español dijo ver cualidades en el equipo mexicano para poder ser referentes del futbol femenil a nivel mundial.

"Yo desde fuera tenía una perspectiva de México como un país con cultura de futbol, que tiene una estructura, que en muchos casos son las mejores del mundo, que tiene una liga profesional y que tiene jugadoras con talento. Después es cuando aterrizó aquí, hace 15 días, visito el CAR y veo que en cuanto a tecnología, instalaciones, medios materiales, tecnológicos y humanos por el staff que hay, tienen más medios que muchísimas Federaciones del mundo y veo que podría colocarlo en cuanto al top”, dijo el DT en conferencia de prensa.

El estratega señaló que ha podido observar partidos de la Liga MX Femenil, por lo que destaca la calidad que han mostrado, lo que lo alienta a pensar en un futuro alentador con el equipo mexicano.

"Después he podido ver en estos 15 días en directo todos los partidos que he podido ver por las distancias. He estado en el estadio Azteca, he estado en Cruz Azul, he estado en Pumas, he estado en Pachuca, vi el Clásico de este fin de semana en Monterrey y mi pregunta es ¿cuántos países en el mundo tienen este futbol femenil? Entonces sí tenemos los medios, recursos, instalaciones, tenemos el talento de las jugadoras, creo que merecemos poner a la Selección de México en el lugar que que se corresponde y entonces es lo que realmente me ilusiona, yo no vengo a un país que luche por ser un equipo normal, siento que tenemos potencial para ser un referente a nivel mundial”, añadió López en su conferencia.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Pedro López Selección Mexicana Femenil Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas