Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 11 noviembre 2025, 10:27 PM Por: Edwin Santana
El Oklahoma City Thunder, actual campeón de la NBA, aplastó este martes a los Golden State Warriors por marcador de 126-102 en el Paycom Center, arruinando el regreso de Stephen Curry tras tres partidos de baja. Con este triunfo, los Thunder mejoraron su récord a 11-1, el mejor de toda la liga, en una noche en la que Estados Unidos celebró el Día de los Veteranos.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a ser la figura destacada con 28 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias en solo 28 minutos, mientras que Chet Holmgren sumó un doble doble de 23 puntos y 11 rebotes. Ajay Mitchell e Isiah Joe también aportaron con 17 y 19 puntos respectivamente, en un equipo que volvió a demostrar su profundidad pese a la ausencia de Jalen Williams, lesionado.
Los Thunder dominaron de principio a fin, lanzando con un 50 % de acierto y encestando 16 triples. Los Warriors, por su parte, mostraron un bajo nivel defensivo y ofensivo, acumulando 20 pérdidas de balón, siete de ellas en un tercer cuarto desastroso (44-28 a favor de OKC). Curry tuvo una actuación discreta con 11 puntos en 19 minutos, mientras que Jonathan Kuminga fue el máximo anotador del equipo con 13.
Golden State solo resistió el primer cuarto, pero dos rachas de 12-3 y 15-5 en el segundo parcial rompieron el partido a favor de Oklahoma. En el tercer período, Gilgeous-Alexander y Holmgren sellaron la victoria con 25 puntos combinados, ampliando la diferencia a 35 unidades. Con un balance de 6-6, los Warriors inician de mala forma su gira fuera de casa y ahora se preparan para un exigente doble enfrentamiento ante los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.
Con información base y foto de: EFE