Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 12 noviembre 2025, 11:47 AM Por: Jared Álvarez
Dos planteles del fútbol argentino se han manifestado a través de sus redes sociales por la falta de pagos en sus respectivos clubes, además de denunciar la carencia de una alimentación adecuada y la ausencia de servicios básicos en los vestuarios.
Por medio de historias en Instagram, el exfutbolista de la Liga MX y actual jugador de Newell’s Old Boys, Carlos González “Cocoliso”, publicó un comunicado en el que, en representación del plantel, informó que ante los incumplimientos de pago, los futbolistas decidieron no entrenar para visibilizar la situación.
"El plantel profesional de Newell's comunica que, ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago por parte de la comisión directiva durante los últimos meses, ha decidido no entrenar en la jornada para visibilizar así la delicada situación.En todo este tiempo hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística, pese al padecimiento de los integrantes más jóvenes que desde hace un tiempo están en un estado de vulnerabilidad económica por no percibir sus haberes", fue parte de lo mencionado en el comunicado.
Cocoliso? Jajajaja pic.twitter.com/6rOqs2FIBB
— ??El Tío Alex's Auriazul ?? (@AlexsAuriazul) November 12, 2025
Por su parte, los jugadores del Club Atlético San Lorenzo manifestaron problemas similares, como la falta de pagos; sin embargo, a ello se suman la carencia de una alimentación adecuada y la falta de agua caliente en los vestuarios. El plantel aseguró que su situación actual es insostenible y requiere una solución inmediata y seria.
"Los jugadores del plantel profesional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que seguimos atravesando desde comienzo de la temporada. Desde el mes de agosto no hemos percibido, en algunos casos, íntegramente nuestros salarios, lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", mencionaron los jugadores de San Lorenzo.
"A ello se suman otras dificultades que padecemos a diario: la falta de comida adecuada, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente), y la falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron", añadieron.
De aguante no se come. Ni de copas del mundo.
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) November 12, 2025
El comunicado del plantel de @SanLorenzo que es uno de los dizque equipos grandes de Argentina. pic.twitter.com/IoSbyyRqAZ
Foto: Diego San Román