La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, cerró su actividad de 2025 con una victoria 0-2 sobre Angola en Luanda, en un amistoso disputado en el Estadio 11 de Novembro. Los goles de Lautaro Martínez (m.43) y Lionel Messi (m.81) aseguraron el triunfo en el undécimo partido de la Albiceleste en territorio africano.
La visita a Luanda formó parte de los festejos por el 50 aniversario de la independencia de Angola. El encuentro comenzó con intensidad, ya que el combinado local presionó alto y complicó el juego de los dirigidos por Lionel Scaloni, que tardaron en acomodarse.
Scaloni aprovechó el amistoso para realizar pruebas tácticas, como el uso de Nicolás Tagliafico como zaguero, Nicolás González en el lateral izquierdo y Juan Foyth por la derecha. Tras una primera mitad friccionada, Argentina abrió el marcador cerca del descanso con una asistencia de Messi para Lautaro Martínez, quien definió entre las piernas del portero Hugo Marques.
En la segunda parte, Angola intentó igualar de contragolpe, pero no logró inquietar a Gerónimo Rulli, quien ocupó la portería en lugar de Emiliano Martínez. Ya en el tramo final, Lautaro devolvió el favor con una asistencia a Messi, que selló el 0-2 definitivo.
Sobre el cierre, Scaloni rotó el equipo e incorporó a Emiliano Buendía, Maximiliano Perrone y José Manuel López, además de hacer debutar a Gianluca Prestianni y Joaquín Panichelli. Con este partido, Argentina concluye el año, mientras que Angola disputará otro amistoso ante Guinea Bissau.
Con información base de EFE/Foto: EFE