España conquistó nuevamente la Liga de Naciones femenina tras vencer 3-0 a Alemania en el Metropolitano, guiada por un gran segundo tiempo en el que resolvió el partido con goles de Claudia Pina (dos) y Vicky López. La Selección mostró una versión muy superior respecto al duelo en Alemania y dominó el encuentro desde el inicio.
España generó varias ocasiones claras en la primera parte con Pina, Alexia y Mariona como protagonistas, mientras Alemania apenas inquietó en transiciones aisladas. La Roja controló el ritmo, jugó a un toque y encontró profundidad por las bandas.
El vendaval llegó al minuto 60: Pina abrió el marcador tras una pared con Mariona, Vicky López amplió con un disparo con rosca desde la derecha y Pina selló el triunfo tras recuperar un mal pase alemán y definir con su golpeo característico.
Con el 3-0, el Metropolitano se entregó a la celebración. España cerró así otra Nations League con autoridad, exhibiendo dominio, talento y una generación que continúa sumando títulos.
Con información de EFE/Foto: EFE