El exfutbolista Joey Barton fue condenado a seis meses de prisión suspendida por publicar mensajes “gravemente ofensivos” en la red social X contra las exjugadoras Eni Aluko y Lucy Ward, y el presentador Jeremy Vine. Durante 18 meses deberá evitar reincidir para no ingresar a prisión y también tendrá que realizar trabajos comunitarios, además de tener prohibido contactar a las víctimas.
Un tribunal de Liverpool lo declaró culpable de seis de los doce cargos que enfrentaba. A pesar de que Barton afirmó ser víctima de una “persecución política” y negó haber buscado notoriedad, el jurado determinó que sus publicaciones excedieron los límites de la libertad de expresión.
El exfutbolista, quien jugó en clubes como Manchester City, Newcastle United, Queens Park Rangers, Burnley, Rangers y tuvo un breve paso por Olympique de Marsella, aseguró que sus mensajes eran “humor oscuro” y “bromas crudas”, e incluso afirmó que no pretendía insinuar nada hacia Jeremy Vine cuando habló de un supuesto interés por los niños.
Barton ya había sido sentenciado en marzo a 12 semanas de cárcel por agredir a su esposa en 2021, aunque no ingresó a prisión, pero sí pasó una noche detenido.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Semana de Champions League! Juegos, días, horarios y dónde ver
Con información base y foto de: EFE