Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Liga Mexicana de Beisbol

¡Tobis de Acayucan es Campeón de la LIV!

martes 19 enero 2016, 05:13 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Tobis de Acayucan es Campeón de la LIV!
José Castañeda conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada para romper un empate a una carrera y llevar a los Tobis de Acayucan a un triunfo de 2-1 sobre los Chileros de Xalapa y proclamarse campeones de la Temporada 2015-16 de la Liga Invernal Veracruzana, al ganar la serie 4-1 en duelo celebrado en el parque Deportivo Colón de la capital del estado. En un duelo que protagonizó un gran duelo de pitcheo entre abridores y relevistas de ambos equipos, con la pizarra empatada a una carrera desde la cuarta entrada, José Castañeda le cazó un envío a Jon Sintes en la parte alta de la novena entrada y la sacó sobre la barda del jardín central, lo que dio a los Tobis su primer título en la historia de la Liga Invernal Veracruzana. Acayucan tomó ventaja en el juego en la apertura de la segunda entrada al ligar un par de dobletes. Primero Pedro Díaz se puso en base y tras toque de sacrificio de Sergio Pérez, José Castañeda dio a los visitantes la primera carrera del juego con un doble a la pradera derecha. En el cierre de la cuarta entrada los Chileros igualaron circunstancias por la vía del cuadrangular, cuando Luis Yadier Fonseca atizó cuadrangular por todo el jardín central ante los envíos de Jorge Luis Ibarra. Tras el batazo, el duelo de pitcheo fue heredado a los lanzadores, Juan Grijalva, Hugo Castellanos, Matías Carillo, Manny Corpas y Raúl Barrón por los Tobis y José Meraz, Luis Fernando Vázquez y Jon Sintes por los Chileros. Es el primer campeonato de los Tobis de Acayucan en su historia de 10 temporadas en la Liga Invernal Veracruzana y representarán por primera ocasión a México y a Veracruz en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que se jugará a partir del próximo martes 26 en Managua, Nicaragua, con los campeones de la pelota invernal de Colombia, Panamá, México y Nicaragua como equipo anfitrión. El triunfo fue para la labor de relevo de Raúl Barrón, en trabajo de 1.2 entradas, con un hit y un ponche, sin permitir carreras. El revés fue para Jon Sintes, también como relevista, aceptó la carrera de la diferencia en trabajo de 2.0 entradas, con un hit, una carrera y un ponche. LIV

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas