Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El paso de Figo en el Real Madrid...

viernes 3 febrero 2017, 01:22 PM    Por: Raúl Montalvo

El paso de Figo en el Real Madrid...

Previo al compromiso de la jornada 21 de La Liga en donde Real Madrid visitará al Celta de Vigo, recordamos un partido entre estas escuadras y a un jugador que fue factor con aquella escuadra, Luis Figo.

El portugués llegó al Real Madrid en la temporada 2000/2001 y fue uno de los grandes jugadores de su generación, que hizo las delicias del Santiago Bernabéu con sus arrancadas y centros desde la banda derecha. Técnicamente espectacular, con facilidad para llevar el esférico pegado al pie, poseía un gran golpeo de balón. También era un especialista en las jugadas a balón parado.

En su primera temporada como jugador blanco recibió el Balón de Oro. Una ovación que también recibió del Santiago Bernabéu 16 años después con motivo de la entrega del cuarto Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. El tanto que destacamos llegó en un partido en el que el Real Madrid se impuso al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (3-0) en la temporada 2000/2001. El segundo gol del encuentro fue obra del portugués. Una jugada individual, adornada con dos sombreros, que finalizó con clase ante la salida del guardameta. El Madrid ganaría la Liga al final de dicha temporada.

Figo jugó en el club blanco cinco temporadas. Además de sus 245 partidos y 58 goles, atesoró un gran palmarés: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

 

Real Madrid/Foto: Internet

 Temas relacionados

LuisFigo RealMadrid CeltaDeVigo LaMaquinaDelTiempo LaLiga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas