Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Camerún está lista para enfrentar a los mejores en Confederaciones

lunes 6 febrero 2017, 06:46 PM    Por: Jesús Morales

Camerún está lista para enfrentar a los mejores en Confederaciones

La selección de futbol varonil de Camerún, flamante quíntuple campeón de la Copa Africana de Naciones, se encuentra lista para enfrentar a los mejores jugadores del mundo.

El defensa Ambroise Oyongo, zaguero del equipo canadiense Montreal Impact, integrante de la Major League Soccer estadunidense, celebró la coronación del domingo en la Copa Africana de Naciones, al vencer al representativo de Egipto por 2-1, en final desarrollada en Libreville, Gabón.

Con ese trofeo en mano, los cameruneses clasificaron a la Copa FIFA Confederaciones, donde jugarán en el Grupo B, siendo su debut el 18 de junio, contra el combinado de Chile, luego el 22 del mismo mes ante Australia, y cierra la primera etapa el 25 contra Alemania, actual campeón del mundo

“Para mí es positivo. Juego en la MLS, pero voy a enfrentarme a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Y no es fácil, ya sabes. Podemos jugar contra Portugal y Cristiano Ronaldo, lo cual será difícil, pero así es el futbol. Tienes que aceptarlo. Tienes que luchar si quieres jugar contra los mejores, así que asumiré el reto”, expresó.

Oyongo, quien cubrió todos los partidos de titular en la coronación africana, agregó a FIFA.com que le resulta grandioso asistir a Rusia, “las mejores selecciones del mundo compiten en la Copa Confederaciones. Nos prepararemos bien para esa competición”.

Subrayó que tienen un buen equipo y, si se preparan como lo hicieron con la CAN, “estaremos listos para poder hacer algo importante allí”.

De esta coronación de los Leones Indomables en la Copa Africana de Naciones, compartió que trabajaron muy duro, pues se enfrentaron a las mejores selecciones, como Senegal, Ghana y Egipto. “Creo que nos lo merecíamos. Creo que es porque tenemos un espíritu combativo”.


Notimex

 Temas relacionados

Camerun CopaCondeferaciones FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas