Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Chivas domina al Atlas en últimos 10 años de Clásico Tapatío

viernes 10 febrero 2017, 01:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Chivas domina al Atlas en últimos 10 años de Clásico Tapatío

Guadalajara tiene el propósito de mantener su dominio sobre Atlas, histórica rivalidad en la que Chivas domina en los últimos 10 años con una decena de victorias, el doble que su acérrimo enemigo tapatío.

En un duelo que surgió en 1916 con el nacimiento de Atlas, los del Rebaño sagrado”son los que mejores números han logrado a lo largo de la historia, y lo hecho en la última década así lo demuestra.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 23 ocasiones, con saldo de 10 triunfos para el cuadro rojiblanco, por cinco derrotas y ocho igualadas, inercia que tratarán de continuar este sábado cuando se midan en el estadio Jalisco, en la fecha seis del Clausura 2017.

Pero lo más alarmante para los rojinegros es que han jugado en calidad de local en 11 ocasiones, de las que solo han ganado un partido, 1-0 en el Clausura 2013, con cuatro empates y seis festejos para su odiado enemigo.

De esos 23 encuentros totales, 20 corresponden a la fase regular de la Liga MX, dos a los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2015, y uno al Interliga 2009.

Una racha de cuatro victorias en fila logró Chivas entre el Clausura 2007 y el Apertura 2008, misma que amplió a cinco en fila en el Interliga con un 3-1.

En el Apertura 2014 se registró la última victoria de los Zorros, apenas por la mínima diferencia en octubre de ese año, por lo que en los últimos seis partidos no ha podido imponerse, con tres igualadas y el mismo número de derrotas.

La única ocasión que se vieron las caras en liguilla en estos 10 años fue en los cuartos de final del Clausura 2015, donde igualaron sin goles en la Ida, y Chivas resolvió con goleada 4-1 la vuelta y en calidad de visita.

Respecto a las anotaciones, Chivas ha perforado en 31 ocasiones la meta de Atlas, que ha respondido con 20 goles, lo que tratará de mejorar cuando reciban a los pupilos del argentino Matías Almeyda.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Chivas Atlas Liga MX Clásico Tapatio

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas