Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Dorlan Pabón es nuevo líder de goleo en la Liga MX

domingo 12 febrero 2017, 09:12 PM    Por: Jesús Morales

Dorlan Pabón es nuevo líder de goleo en la Liga MX

La legión extranjera en el futbol mexicano comienza a dominar la tabla de goleo, luego que el colombiano Dorlan Pabón, de Rayados de Monterrey, encabeza este sector, al concluir la fecha seis que dejó solo 19 anotaciones.

El atacante cafetalero marcó en dos ocasiones en el duelo de su escuadra ante Pumas de la UNAM para darle la victoria por 2-0 en la fecha seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, para llegar a cuatro en su cuenta personal.

Mientras que Hirving Lozano, de Tuzos de Pachuca lleva tres. Es de destacar que en el resumen del torneo tanto mexicanos como extranjeros suman 57 tantos cada uno por seis autogoles.

Solo cinco semanas se mantuvo Lozano al frente de dicha tabla con sus tres anotaciones en el inicio de la competencia y desde entonces no ha vuelto a marcar, pero se mantiene como la única referencia del balompié local entre los extranjeros goleadores.

Por lo que toca a la tabla de equipos con la mejor ofensiva en el presente certamen, Xolos de Tijuana es la mejor expresión goleadora con 13, en tanto Gallos Blancos de Querétaro ya empezó a marcar y lleva tres.

En el aspecto defensivo, Diablos Rojos de Toluca es de los menos goleados con tres en contra. La zaga más castigada es la del Puebla con 12 en contra.

Cabe destacar que equipos como Chiapas, Veracruz y Querétaro, que pelean por no descender, marchan mejor que los llamados “equipos grandes” en este renglón.

Y es que, planteles como América, que tiene ocho dianas en su contra, Guadalajara (6), Cruz Azul (7) e incluso el campeón Tigres de la UANL (7) con la nómina más cara del futbol mexicano, marchan entre los más castigados en el certamen.

A continuación, la tabla de goleo individual, goleo por equipos y mejores defensivas del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX tras disputada la fecha seis:

Jugador         País     Equipo    Goles

Dorlan Pabón (COL) Monterrey  4

Claudio Riaño (ARG)  Necaxa    3 

Hirving lozano Pachuca  3

Pedro Canelo (ARG)   Puebla    3

Jonathan Rodríguez (URU) Santos Laguna 3

Avilés Hurtado Tijuana 3

Milton Caraglio (ARG) Tijuana 3
 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Dorlan Pabon Monterrey Rayados Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas