Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Tour de Francia de 2018 arrancará en el Passage du Gois

miércoles 1 marzo 2017, 06:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Tour de Francia de 2018 arrancará en el Passage du Gois

os ciclistas en el Tour de Francia del 2018 arrancarán desde el Passage du Gois, una carretera elevada cubierta por las aguas del Atlántico dos veces al día.

La competencia de este año arranca en la ciudad alemana de Dusseldorf, así que el mayor evento del ciclismo mundial regresa a Francia para su largada en 2018.

El martes, los organizadores del Tour dieron a conocer las primeras tres etapas de la ruta del 2018, que comienza en la región occidental del Pays de La Loire el 30 de junio.

La primera etapa llevará al pelotón en un recorrido de 195 kilómetros desde Noirmoutier-en-l'Ile a Fontenay-le-Comte por los caminos de Vendee, que albergará la largada por sexta vez.

Los velocistas tendrán otra oportunidad de apoderarse de la camiseta amarilla al día siguiente entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, una ciudad que tendrá su primer final de etapa desde 1938.

La tercera etapa será una contra reloj por equipos en Cholet y la cuarta largará desde el balneario de La Baule, con un recorrido hacia el norte.

El resto de la ruta va a ser anunciado en octubre en la presentación oficial de la carrera.

El Passage du Gois fue parte de la carrera de 2011.

El Gois es una carretera de cuatro kilómetros cubierta por la marea dos veces al día y que conecta la isla de Noirmoutier con tierra firme. En 1999, un puñado de favoritos del Tour vieron sus esperanzas de victoria arruinadas en un choque masivo en el Gois, que estaba aún mojado y resbaloso.

 

AP/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Tour de Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas