Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

EU es Campeón del Premundial Sub-20

domingo 5 marzo 2017, 10:03 PM    Por: Raúl Montalvo

EU es Campeón del Premundial Sub-20

La Selección de Fútbol de Estados Unidos Sub-20 conquistó el título del Premundial de la CONCACAF Costa Rica 2017 al vencer en penales 5-3 a su similar de Honduras, en partido celebrado en el estadio Nacional.

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el ganador se tuvo que definir desde los “once pasos” donde Rembrandt Flores falló por el cuadro “catracho”. Mientras que Brooks Lennon, Coy Craft, Emmanuel Sabbi, Luca de la Torre y Danny Acosta acertaron por los norteamericanos.

Con este resultado, el conjunto de las “barras y las estrellas” logró su primer título en esta categoría dentro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica serán los representantes del área en la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

Ronaldo Cisneros, delantero de México, ganó la “Bota de Oro” al marcar seis anotaciones, en tanto que el estadounidense Jonathan Klinsmann se adjudicó el “Guante de Oro”; su compatriota Erik Palmer-Brown fue distinguido con el “Balón de Oro” como el mejor jugador del certamen, y el “Tri” recibió el premio al “Fair Play”.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Estados Unidos Premundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas