Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Manny Machado asume rol de líder en los Orioles

lunes 6 marzo 2017, 07:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Manny Machado asume rol de líder en los Orioles

Es fácil olvidar lo joven que es Manny Machado. Pero de cara a lo que será su sexta temporada como ligamayorista, el antesalista de 24 años ya se comporta como todo un veterano en el clubhouse de los Orioles. 

Y no solamente por sus logros en el terreno, sino por lo dispuesto que ha estado a la hora de compartir consejos con los prospectos del club.

"Considero que ha ido madurando más y más", dijo al respecto el intermedista curazoleño los Orioles y buen amigo de Machado, Jonathan Schoop. "Ha fugido más como líder y ha hablado mucho con los prospectos. Él también es joven, pero conversa con los muchachos que no han llegado a Grandes Ligas y los trata de ayudar".

Aunque se encuentra en una etapa en la que la mayoría de los jugadores aún se están adaptando a Grandes Ligas, Machado no solamente se siente a gusto, sino que está mejorando. Ha sido convocado a tres Juegos Estrellas, ganado un Guante Platino, y el año pasado fijó marcas personales en cuadrangulares y carreras producidas.

Machado, quien bateó .294 con 37 jonrones y 96 remolcadas en el 2016, puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2018.

No obstante, el infielder, quien en unos días se integrará a la selección de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, no habla de otra cosa que no sea el éxito colectivo del equipo. No menciona ni logros ni metas individuales, algo que aprendió del torpedero veterano J.J. Hardy.

Machado ha acatado los consejos de Hardy. En su primera entrevista de la pretemporada incluso dejó en claro que no quiere hablar sobre la agencia libre ni de su interés en permanecer con los Orioles. Quiere dedicarse de lleno a ganar ahora mismo, más que nunca, ya que el equipo sabe que se le acaba el tiempo para triunfar con su escuadra actual.

"Hemos tenido una probadita de lo que se siente ganar y de lo que se requiere para llegar a ese punto", dijo Machado, quien cada vez se expresa con más confianza y aplomo. "Me atrevo a decir que tenemos el mejor grupo de muchachos para tratar de lograrlo".

Machado, quien ha sido una pieza clave del renacer de los Orioles, vio acción en los playoffs por primera vez en el 2012, su primera campaña como ligamayorista. Esa primavera, había sido un jugador sustito para juegos de pretemporada en la ruta.

"Hace unos días, miró hacia a su alrededor y me dijo, '¿Oye, recuerdas cuando estábamos allí?", dijo Schoop, señalando al clubhouse para los jugadores sustitutos. 

"¿Recuerdas cuando estábamos en la ruta y nos quedábamos en la banca?' El tiempo pasa rápido, pero hay cosas que no cambian. Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para llegar a donde este equipo quiere estar".

 

Las Mayores/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Orioles Baltimore Manny Machado MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas