Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzano califica al Mundial de Pesas Sub-17 en Tailandia

martes 7 marzo 2017, 04:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruzano califica al Mundial de Pesas Sub-17 en Tailandia

El pesista originario de Tlalixcoyan, Alejandro Andrade Hernández, logró su calificación al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, el cual se desarrollará del 3 a 10 de abril en Bangkok, Tailandia.

Alejandro Andrade Hernández quien es entrenado por el cubano Nilverio Pino, aprobó el filtro final que se realizó en Monterrey, Nuevo León, en la división de los 85 kilogramos.

En el Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas en Tailandia participarán los veracruzanos Jessica Jarquín González y Alejandro Andrade Hernández, quienes tienen el respaldo del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares a través del Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El entrenador Nilverio Pino resaltó la motivación en la que se encuentra su deportista Alejandro Andrade Hernández, quien afirma que está puliendo su técnica en la concentración que realizan en Monterrey, Nuevo León.

“Si Dios quiere vamos a tener buenos resultados, es un atleta muy fuerte que viene empujando bien y lucha por una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina en el 2018,  estamos cerrando filas en su preparación”, indicó.

En el filtro final, Alejandro Andrade registró 117 kilogramos en arranque y 150 kilogramos en envión, por lo que su entrenador Nilverio Pino considera que le pueden ayudar a ubicarse entre los mejores diez del mundo en la división de los 85 kilogramos.

“Alejandro (Andrade) está motivado y echándole ganas en el campamento. Nosotros le enviamos los programas de entrenamiento que son evaluados por el entrenador nacional, pero tenemos comunicación y todo marcha conforme a lo planeado”, comentó.

El campamento en Monterrey finalizará el próximo 31 de marzo, en donde la selección mexicana de levantamiento de pesas viajará a la Ciudad de México, para posteriormente hacerlo a Estados Unidos y dirigirse a Tailandia en donde competirán del 3 al 10 de Abril en Bangkok.

 

IVD

 Temas relacionados

Alejandro Andrade Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.