Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Quintana, motivado por lanzar con Colombia en Clásico Mundial

miércoles 8 marzo 2017, 08:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Quintana, motivado por lanzar con Colombia en Clásico Mundial

El Clásico Mundial de Béisbol ya está aquí, y nadie está más emocionado que el colombiano José Quintana, zurdo de los White Sox que abrirá por la selección de Colombia ante los Estados Unidos en el primer choque de cada novena por el Grupo C, el viernes en el Marlins Park de Miami. 

"Estoy listo, estoy listo", dijo Quintana hace poco en el clubhouse de los Medias Blancas en el Camelback Ranch después de haber hecho 45 pitcheos en un encuentro simulado. "Estoy listo para abrir el viernes. Es un placer estar allí con mi país; no veo la hora de que arranque".
Colombia, junto a Israel, es uno de dos países que disputará el Clásico por primera vez. Además de abrir ese primer duelo contra los Estados Unidos, el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, dijo que el zurdo es el principal candidato para iniciar por Chicago en el Día Inaugural.

"Será una gran experiencia para él", dijo Rentería, quien dirigió a México en el Clásico del 2013. "El torneo tiene mucha energía. Yo sé que en un principio fue diseñado para demostrar que el béisbol se juega en otras partes, pero cuando los peloteros están allí jugando su objetivo es ganar. Será emocionante para él. Pienso que está muy emocionado por representar a su país".

Quintana y el abridor de los Bravos, Julio Teherán, son los únicos miembros del equipo de Colombia con amplia experiencia en las Grandes Ligas. Entonces, la presión no está precisamente en la debutante Colombia. Pero Quintana cree que su país tiene posibilidades de dejar huella en Miami, donde por lo menos una buena selección se quedará fuera.
"Tenemos un buen chance", dijo Quintana. "Sólo tenemos que hacer las pequeñas cosas en los juegos: lanzar bien y jugar buena defensa. Creo que ésos son los puntos más importantes para que podamos llegar a la segunda ronda".

El complicado grupo también incluye a Canadá y a la República Dominicana, el campeón defensor. Colombia se enfrentará a Canadá el sábado y a los dominicanos el domingo. Los dos mejores equipos de la llave pasarán al Grupo F, que se disputará en el Petco Park de San Diego entre el 14 y el 19 de marzo. La ronda final será en el Dodger Stadium entre el 20 y el 22 de marzo.

Colombia clasificó al Clásico Mundial tras ganar la ronda clasificatoria al vencer a Panamá el 20 de marzo del año pasado gracias a un jonrón en el octavo inning de Dilson Herrera, quien ahora no podrá jugar tras lidiar con una inflamación en un hombro.

Quintana realizó una apertura en la Liga del Cactus el 26 de febrero contra los Rockies, permitiendo una carrera con dos ponches y un bateador golpeado en dos innings. Dijo que se sintió bien, al igual que en el juego simulado que tiró el viernes.

"Fue una buena forma de practicar", dijo Quintana. "Puedes controlar tus lanzamientos y hacer el pitcheo que quieras. Por eso me gusta. Lancé tres innings y me sentí muy bien".
Quintana, de 28 años, viene de la mejor de sus cinco temporadas en las Grandes Ligas. Dejó 3.20 de efectividad, la mejor de su carrera, y ganó 13 juegos, otro tope personal. Y ahora está listo para defender a su país.

"Pienso que me sentiré un poco distinto", dijo. "Será la primera vez para mí. Ya eso lo hace diferente. Es lo mismo que lanzar un encuentro para los Medias Blancas, pero en este caso hay mucho orgullo en juego.

"Es un honor para mí", terminó Quintana. "Estoy muy emocionado por poder lanzar en un torneo tan importante".

 

Las Mayores/Foto: Internet.

 Temas relacionados

Colombia Clásico Mundial de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas