Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Deportistas en silla de ruedas exigen apoyo del IVD y tienen que botear en la calle!

miércoles 8 marzo 2017, 10:02 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Deportistas en silla de ruedas exigen apoyo del IVD y tienen que botear en la calle!

Deportistas con discapacidad de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas botearon en el bulevar Ávila Camacho para sus pasajes a la CdMx y viajar a Sao Paulo 2017 para la justa Parapanamericana juvenil  

Son siete atletas de diversas disciplinas deportivas que necesitan cada uno alrededor de mil 300 pesos para el transporte de Veracruz a la Ciudad de México y Viceversa, ya que los boletos a Brasil fueron proporcionados por la Comisión Nació del Deporte (Conade), dijo Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana del Deporte sobre Silla de Ruedas.

"No estoy pidiendo mucho, sólo estoy pidiendo un pasaje de autobús de aquí a México y de México a Veracruz", reveló.

“Quiero decir que es la obligación del IVD dar ese recurso, los muchachos han sido bloqueados y no les han dado el apoyo para ir al selectivo”, agregó.

Acusó que no tienen apoyo de parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) desde que inició la actual administración estatal.

"Ni tenemos el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, la directora del deporte no ha querido abrirnos las puertas, yo puedo atestiguar y comprobar que me han sido negados todos los apoyos desde que empezó la administración y nos han negado todito, todito el apoyo al deporte adaptado".

Reyes Domínguez señaló que están conscientes de la situación del estado sin embargo añadió que en la administración anterior no se dio la misma situación.

“Estamos cansados de que nos nieguen y no nos den el recurso, estamos hablando de cerca de mil 300 pesos por persona, solo es el autobús de Veracruz a la Ciudad de México y de regreso. No exigimos avión como la señora lo hacía. Además, los míos (atletas sobre silla de ruedas), si son veracruzanos, sí son nativos de Veracruz”.

La Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, exige el apoyo por parte del organismo rector del deporte en Veracruz para la justa internacional que se desarrollará del 20 al 25 de marzo en Brasil.

 

Foto: xeu noticias

 Temas relacionados

Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas Deporte Adaptado Veracruz Boca del Río

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas