Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La historia entre México y Paraguay en Copa Davis

jueves 6 abril 2017, 04:59 PM    Por: Raúl Montalvo

La historia entre México y Paraguay en Copa Davis

El equipo mexicano de tenis querrá aumentar el historial positivo que tiene sobre Paraguay en Copa Davis, cuando midan fuerzas entre sí este fin de semana en la serie por el no descenso del Grupo II de la Zona Americana.

Ambas escuadras chocarán en la cancha dura del Polideportivo Metropolitano de Zapopan, donde el orgullo estará en juego y donde el póker tricolor querrá aumentar el dominio que tiene en los antecedentes de 3-1 contra los guaraníes.

La primera ocasión que se enfrentaron, México derrotó 3-2 a Paraguay en 1999 en el primer round del Grupo II de la Zona Americana, serie que se disputó en el Club Deportivo Potosino, en San Luis Potosí. En aquel cuadro azteca militaban Leonardo Lavalle, Marco Osorio, Alejandro Hernández y David Roditi, quien ahora funge como capitán.

Después, en 2003, los paraguayos se impusieron de forma contundente 4-1 en Asunción durante las semifinales del Grupo II, en ese entonces ya militaba en el tricolor Santiago González, quien llegó a jugar punto en dobles y singles. El veracruzano sigue vigente y hoy en día es el más experimentado del cuadro azteca.

En 2005 chocaron en Puebla y la victoria fue mexicana por 5-0 gracias a las actuaciones de Miguel Gallardo Valles, Carlos Palencia y Víctor Romero, en serie de segunda ronda.

Cinco años más tarde se generó la tercera victoria tricolor por 4-1, en la cancha de arcilla del Agua Vista Club de Encarnación, Paraguay, triunfaron en singles Daniel Garza (dos veces) y César "Tiburón" Ramírez, así como en el dobles el mismo Ramírez a lado de Miguel Reyes Varela, en semifinales del Grupo II.

En este quinto enfrentamiento entre mexicanos y paraguayos, será la primera vez que decidan la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. El equipo de México lo conforman Manuel Sánchez, Hans Hach, Santiago González y Luis Patiño, mientras Paraguay está integrado por Ayed Zatar, Juan Borba, Hernando Escurra y Alan Benítez, aunque estos dos últimos tenistas no aparecieron en el draw principal.

 

Notimex/Foto: @gonzalezsanty

 Temas relacionados

México Paraguay Copa Davis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas